Distintas plataformas de ventas online

 

Si te interesa  la venta en internet, porque has comprendido que tiene sus beneficios, ya que no hay incomodidades de local, de alquileres, de empleados, y con la tranquilidad de estar tranquilo desde tu casa, hay algunas cuestiones fundamentales que tienes que saber antes de sumergirte completamente en el mundo del E-Commerce.

Hay muchas formas de vender a través de la web, debes saber que hay diferentes plataformas, con diferentes procedimientos y necesidades que harán que te puedas desenvolver económicamente a través de la venta del producto que queiras.

La primera de las opciones que suelen tomar quienes se quieren incluir en el mundo de los negocios online es la plataforma de Tienda Virtual. Esto no es ni más ni menos, que una página de internet, que figura como un mercado en el que la gente compra y vende sus productos o servicios. No es necesario que te pongas a crear una nueva tienda virtual, ya que hay muchas que ya son conocidas, y tienen un prestigio ya ganado, así que es preferible que opuedas sumarte como vendedor a alguna de ellas.

Los visitantes que allí se acerquen comprarán sus productos con alguna tarjeta de crédito op mediate un sistema de pago en efectivo, que rápidamente llegará a tus manos y que suele ser seguro para todos, para quienes comprar y para quienes venden.

Otra de las opciones que suele ser buena, pero que generalmente se utiliza para quienes están más acostumbrados a las compras online, son las páginas de internet. El hecho de que sean algo más propicio parta quienes están más acostumbrados a manjearse en internet, es porque en realida dno se puede comprar y vender en las páginas sino que ellas redireccionan la compra a un sistema de pago o a una tienda virtual. En ese caso hay que saber un poco más de sistemas y tener un seguimiento más largo de la compra, que en los inicios del negocio no conviene, salvo que tengas una infraestructura y un grupo de personal importante.

Lo bueno de este tipo de plataformas es que la marca, el negocio, o lo que estés vendidendo, con una página propia de internet es que va a tener una mayor identidad para los usuarios, y lo que se espera es que la página tenga buen tráfico, genere usuarios y pueda lograr más caudal de ventas.

Si no tienes una propia página de internet lo que puedes hacer es utilizar la página de otros para poder vender tus productos. Este es el caso de quienes se encuentran lo suficientemente establecidos o que tienen tal caudal de venta, que pueden hacerse cargo de la comisión de sus tercerizados.

Puede que esto sea un poco avasallante para quienes nunca han utilizado este tipo de ventas, pero para ellos hay otras opciones que tienen que ver por ejemplo, con el envío de mails, que es de lo más sencillo.  Se llaman precisamente mails de Marketingy allí se ofrecen determiandos productos, este tipo de e mails, pueden redireccionar a la persona hacia la página o al portal de ventas online donde se efectivizará la compra en caso de que alguien quiera hacerlo.

De todas maneras, las opciones no se terminan aquí sino que hay más: Los marketplaces, por ejemplo, son otra de las opciones. Se trata de páginas web que brindan la posibilidad de promocionar y vender nuestros productos en sus sitios, por lo general, a cambio de una pequeña comisión por cada venta que lleguemos a concretar, por haber usado esa plataforma.

Lo bueno de este tipo de portales es que no se necesita una web propia, sino que se utiliza la de otro, a cambio de algo, obviamente, pero puede ser una buena opción, o para arrancar o para ampliar el mercado en el que ya trabajas.

Cualquiera de las opciones es buena para desarrollar un mercado online, sólo debes tener que elegir cuál es la que te conviene más de acuerdo a tus interes o a tus posibilidades económicas. Debes tomarte el tiempo necesario antes de comenzar para tomar recaudos que tienen que ver con la organización, la garantía de la calidad y velocidad con la que puedes vender, que serán fundamentales en la elección que hagas.

 

 

Vía