Tips para sacar el máximo partido al Black Friday en tu e-commerce

Interdigital- BF5 (comovendereninternet)-krakenTanto si acabas de poner en marcha tu tienda on-line como si ya tienes experiencia en el sector del e-commerce, puede que, a menudo, te veas superado por un mundo en constante cambio, en el que factores externos, como las estrategias de marketing tienen un peso importante. En este artículo nos centraremos en analizar un fenómeno que en los últimos años se ha convertido en un filón para el comercio online: el Black Friday. Te contamos qué es y cómo puedes aprovecharlo en tu e-commerce:

 

-. ¿Qué es el Black Friday?

Se trata de una jornada, en la que las tiendas (tanto físicas como online) ofrecen interesantes ofertas y descuentos en centenares del productos. Se celebra en los Estados Unidos desde hace más de 40 años y tiene lugar el último viernes de noviembre, justo el día después de Acción de Gracias. En España es más reciente, pero las buenas cifras de facturación de las empresas participantes han hecho que no pare de crecer desde que llegara en 2009.

-. ¿Cómo me puede beneficiar?

Se trata de un día que marca el inicio de las compras de la campaña navideña, por lo que puede ayudarnos a anticipar las ventas de Navidad (sin necesidad de destinar muchos recursos extra o de aumentar el personal). Además, los usuarios cada vez están más informados sobre los precios y buscan las ofertas para conseguir la mejor alternativa. Por eso, podemos aprovechar el tirón del Black Friday para promocionar nuestros productos. Otro factor muy a tener en cuenta es que suelen ser ofertas de un día de duración, (aunque en algunos casos los descuentos se prologan durante todo el fin de semana), lo que hace que la decisión de compra por parte del consumidor se tome de forma más rápida y menos reflexiva (para aprovechar la oferta).

-. ¿Qué tengo que hacer para aprovechar el Black Friday?

Acogerse al Black Friday es tan sencillo como promocionar tus mejores productos aprovechando esta fecha. Basta con incluir las palabras Black Friday en la promoción.

-. ¿Qué sectores y empresas participan en el Black Friday?

En Estados Unidos podríamos decir que el Black Friday llega a todos los sectores, ya que esta fecha goza de una gran popularidad entre la ciudadanía. En el caso de España, la repercusión es todavía menor, pero sectores como el de la Moda (con grandes empresas como Zara o Mango al frente), la tecnología (Media Markt, Fnac…) o grandes almacenes (El Corte Inglés) ya ha sucumbido. También tiendas online, como Amazon o Aliexpress ofrecen ofertas en nuestro país. Además, cada año es más habitual ver a pequeñas y medianas empresas que se suman a este concepto de marketing procedente de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *