Ventajas para empresas que se asocian a las comparadoras online

Las comparadoras online se están convirtiendo en el negocio de la década. Es por ello que cada vez más empresas deciden asociarse con ellas y aumentar su volumen de negocio. Hoy día, no importa lo importante o famosa que sea una empresa, la fuerte competitividad ha conllevado que para seguir creciendo sea indispensable asociarse con estos emergentes negocios online.

Así, empresas como TNT se asocian a iniciativas como Packlink, como única forma de continuar en el mercado. Si TNT, una de las empresas más importantes de mensajería a nivel mundial, no se asociara a la comparadora, vería como Seur, Correos o UPS, por poner algunos ejemplos de otras importantes empresas asociadas, le irían quitando poco a poco su cuota de mercado.

Y es que el gran beneficiado del auge de las comparadoras son los clientes que tienen a un solo click todas las posibilidades respecto al producto o servicio que quieran consumir, eligiendo las características técnicas y con todos los datos disponibles para que pueda seleccionar sino el más barato si el que más se adapte a sus necesidades. Esta es una de las grandes ventajas para las empresas asociadas a las comparadoras. Pueden demostrar que son mejores que la competencia –o que ofrecen un mejor servicio- sin que la fama o la inversión en publicidad sea determinante. Esto no quiere decir que no importe. Evidentemente, entre dos precios similares, el cliente escogerá a la compañía en la que más confía, pero es una oportunidad única para aquellos que buscan aumentar sus beneficios de la mano del mejor servicio aunque no sean muy conocidos.

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Otra de las ventajas para empresas asociadas es que no siempre gana el mejor precio, lo que supone una gran oportunidad para starups y nuevas pequeñas y medianas empresas. Habitualmente, una empresa recién constituida no puede competir en precios con una gran multinacional pero gracias a las comparadoras puede ofertar servicios personalizados y diferenciarse su oferta de las de las otras empresas. Por seguir con el ejemplo de la mensajería, podemos encontrar compañías que en lugar de ofrecer rapidez o servicios de entrega 24 horas, como es lo habitual, ofrecen lo contrario, un periodo relativamente indeterminado de envío –alrededor de una semana- a un precio de muy bajo. Una oferta muy atractiva para aquellos que saben de antemano qué y cuando tienen algo que enviar o para cosas que no corran prisa.
La visibilidad se configura así como la gran ventaja que han traído consigo las comparadoras. Ya no vale escudarse en el desconocimiento del público ni hay excusas para no asimilar el fracaso. Ahora todas las compañías pueden luchar de tú a tú y ofrecer el mejor producto o servicio, al mejor precio y con el mejor trato. Siguiendo estas claves el éxito está asegurado.

No hay que olvidar que las comparadoras suelen tener secciones de comentarios y, por ejemplo, en una comparadora tipo Booking, aunque se trate de un pequeño hotel desconocido, si los clientes dejan opiniones favorables, esto atrae a nuevos clientes y así sucesivamente, pudiendo ser el inicio de un gran éxito. Pero, como todo, la fidelización sigue siendo responsabilidad absoluta de la empresa y del servicio que haya proporcionado.